Entrega de Premis "Aquí hi ha química"

Universitat Ramon Llull

2015, 15 de juny

Ana Boixeda logró el primer premio del jurado con el vídeo Mi vida es química. El vídeo ganador muestra de modo ameno los diferentes procesos químicos que forman parte de la actividad de nuestra vida diaria y que se han convertido en imprescindibles para la sociedad actual.

Lunes, 15 de junio de 2015. IQS-URL y BASF entregaron el pasado jueves los premios de la primera edición del concurso «Aquí hay química», dirigido a estudiantes de Bachillerato, y organizado conjuntamente con la compañía BASF para promover las vocaciones científicas en el área de Química.

Ana Boixeda Rull, del Institut Joaquima Pla i Farreras, de Sant Cugat del Vallès, logró el primer premio del jurado con el vídeo Mi vida es química. El vídeo ganador muestra de modo ameno los diferentes procesos químicos que forman parte de la actividad de nuestra vida diaria y que se han convertido en imprescindibles para la sociedad actual. El jurado, integrado por profesores de IQS-URL y expertos en Química de BASF, ha tenido en cuenta la corrección y la profundidad científica, así como la relevancia social, la originalidad del contenido y la creatividad de la presentación del vídeo.

El premio obtenido por Ana Boixeda Rull consiste en una beca, por el importe total para cursar el 1r año del Grado en Química o Ingeniería Química en IQS-URL, y la posibilidad de acogerse a las Becas a la Excelencia o Buenos Expedientes para los cursos siguientes. Además el Institut Joaquima Pla i Farreras, de Sant Cugat del Vallès, a la que pertenece la alumna, obtuvo 3.000€ destinados a equipamiento escolar. Recogió el premio su director, Oriol Rodon Estarlich. Y el profesor colaborador, Antoni Aparicio Llurba, que ha apoyado a la alumna en la elaboración del vídeo, podrá disfrutar de un viaje a Estados Unidos para dos personas para visitar, de forma guiada, el Massachusetts Institute of Technology (MIT).